Camiones municipales bloquean el paso en Iguazú

Pese a que las fuerzas de seguridad se reunieron con él para continuar con el protocolo de evacuación como hasta ahora, la Comuna aplicó el cierre total pasada la 1.30 de este miércoles.

25/03/2020 02:10

FOTO GENTILEZA EDUARDO VIERA

Luego de una tensa reunión, realizada pasada la medianoche de este martes en el puente internacional Tancredo Neves, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, tomó la decisión de hacer cumplir “por la fuerza” la restricción de circulación que había anunciado al mediodía.

Tras una improvisada conferencia de prensa en la Aduana, el intendente y un grupo de funcionarios explicaron que la medida se tomó ante el constante flujo de viajeros “que cada día es mayor mientras que otros centros de frontera ya están cerrados”.

“Entendemos el enojo de las personas que se quedaron varadas aquí pero nosotros estamos muy preocupados por la situación a la que nos exponen“, argumentó sobre su decisión.

Filippa se acercó pasada la medianoche hasta el Centro de Frontera para hacer cumplir la normativa de restricción que dictó junto al todo el cuerpo deliberativo comunal.

FOTO GENTILEZA EDUARDO VIERA

 

En ese encuentro, se le propuso a las autoridades que permitan continuar con el protocolo de evacuación bajo la promesa de “hacerlo de forma mucho más dinámica” a fin de sacar a los evacuados con custodia hasta la zona conocida como el área de abasto, a once kilómetros del pueblo.

“No queremos que nos consideren inhumanos por tomar una decisión así”, pidió Filippa, quien aseguró que ninguna autoridad del Gobierno nacional se puso en contacto con él y que quienes lo hicieron desde el Frente Para Todos, recibieron la misma explicación: “Tomamos esta medida porque estamos pensando en el bienestar de cada uno de los habitantes de Puerto Iguazú”.