Ingreso Familiar de Emergencia: ANSeS anuncia cronograma para inscripción

Tras el anuncio de la Casa Rosada de la implementación de la ayuda de 10 mil pesos para monotributistas clase A y B, como para trabajadores informales y desocupados, hoy se difundirá la forma en que recepcionarán las inscripciones.

25/03/2020 14:43

Anses - Anses adelantó el calendario de pagos

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anunció en su cuenta de Twitter que esta tarde se anunciará un cronograma de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil por única vez, a pagarse en abril.

 

 

A inicios de semana se lanzó el IFE para monotributistas clase A y B, desempleados, trabajadores informales que no perciban otro tipo de ayuda salvo la AUH ó Asignación por Embarazo ó Progresar; empleadas domésticas declaradas y no formalizadas que no tengan otro integrante del grupo familiar con un ingreso formal, entre otros.

El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

ANSES precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la ANSES con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.