Tras cumplir la cuarentena, reabre supermercado chino en Itaembé Mini

La jueza de Faltas de Posadas, Vanesa Gross, expresó a la FM De Las Misiones que se tomaron todos los recaudos para levantar la clausura. Explicó que el propietario no es la persona que viajó.

25/03/2020 13:52

Semanas atrás hubo un revuelo en el populoso barrio de Itaembé Miní por la clausura de un supermercado chino que fue puesto en cuarentena. Hoy se conoció que el local fue abierto nuevamente tras cumplir con todo el protocolo sanitario establecido por las autoridades, especialmente el tiempo de aislamiento obligatorio.

“Ayer se levantó la clausura del local comercial, la medida dispuesta en su momento (el cierre) fue voluntaria porque, cuando llegaron las denuncias de que había una persona que llegó del exterior a la República Argentina y que era de esa nacionalidad (China) donde había peligro de coronavirus, el apoderado del local accedió a la clausura”, explicó la jueza de Faltas en turno de Posadas, Vanesa Gross, expresó a la FM De Las Misiones.

Destacó que la persona que regresó de China el pasado 10 de marzo, es un pariente del apoderado del local y no tuvo contacto con los empleados, ya cumplió con el aislamiento y no tuvo síntomas de COVID-19.

El propietario del local no es la persona que vino del exterior, sino que se trató de un familiar. Esa persona nunca tuvo contacto con los empleados, llegó y cumplió con el aislamiento. Estuvo monitoreado por las autoridades sanitarias, inclusive tuvo custodia policial y cumplió con todo el protocolo sanitario. Aparte se ordenó que se cumpla con una asepsia, una fumigación y todos los empleados estuvieron monitoreados”, detalló la funcionaria judicial.

Para finalizar, Gross reiteró que “el propietario del local no viajó, pero de todas formas accedió a la clausura del local para evitar males mayores”. “Se tomaron todos los recaudados establecidos y se decidió levantar la clausura”, apuntó la jueza de Faltas en turno de Posadas.