“Hay que tener en cuenta la cuestión humanitaria para ambos lados”

Así lo afirmó el diputado nacional Ricardo Wellbach a FM De Las Misiones, al hablar acerca de la situación en Puerto Iguazú cuya frontera se ve desbordada a diario por el ingreso de miles de argentinos que vienen de zonas de riesgo por la circulación de coronavirus.

25/03/2020 10:18

Gentileza foto: La Voz de Cataratas.

El diputado nacional del Frente Renovador, Ricardo Wellbach, expresó que comprende a la perfección el pedido del intendente Claudio FIlippa en cuanto a la necesidad de mayor apoyo logístico, el cual no ha tenido respuestas de la Nación a pesar de la charla que el gobernador Herrera Ahuad mantuvo días atrás con el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con el Aire de las Misiones, de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Wellbach comentó también que el alcalde de la Ciudad de las Cataratas y su equipo plantean “una salida sanitaria a la situación, que haya un puente aéreo” de manera tal que todos los argentinos que ingresan por el Tancredo Neves no permanezcan allí ni circulen a por las rutas a bordo de un colectivo que deberá realizar numerosas paradas en su camino con los riesgos que esto conlleva.

“Nosotros estamos al tanto, nuestra gente está trabajando ahí y sabemos lo que pasa, pero tenemos que tener clara la cuestión humanitaria para ambos lados. La población de Iguazú quiere evitar los riesgos y la gente que viene de afuera tiene el derecho de llegar a su casa es una realidad compleja. No debemos pensar unos sí otros no”, sentenció.

“Queremos que se libere el paso, la gente está pasando igual y se los está evacuando. Anoche había 200 personas esperando los vuelos de hoy. No hay otra vía”, agregó Wellbach.

Además señaló que pidieron a la Nación que se articule la cuestión de transporte, seguridad y salud para la gente que ingresa por la frontera.

“Desde la Provincia hemos articulado junto a empresas privadas unos 60 colectivos para llevar a la gente a Buenos Aires y otras provincias como Córdoba y las zonas del Litoral. También articulamos algunos vuelos con Aerolíneas Argentinas, el flujo es importante”, sostuvo.

En este contexto, Wellbach reiteró la necesidad de habilitar el paso.  “Es una situación compleja hay niños, adultos, enfermos. Hemos instalado carpas de campaña, hemos conseguido un polideportivo, la gente no quiso retirarse del lugar. Se requiere fortaleza de las fuerzas y autoridades a nivel nacional para esta logística. Lo que pide el municipio es fundamentalmente el cuidado sanitario de la población de Iguazú”, adujo.