Trotta admitió que analizan ampliar la suspensión de las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió este martes la posibilidad que el Gobierno amplíe el plazo de suspensión de las clases en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

24/03/2020 15:50

Nicolás Trotta afirmó en entrevistas radiales que “se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases presenciales”  y  aseguró “nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios ”

Planteó como uno de los desafíos “ver cómo mantenemos el vínculo de las maestras y maestros con sus alumnos en una diversidad de realidades, no solo económica o social sino también educativa en nuestros hogares”.

El ministro agregó que “la escuela es irreemplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto dentro del aula al que se puede hacer en un hogar“. Y admitió que “Otro de los desafíos que se están planteando en Educación es iniciar un proceso que permita acreditar esos saberes“.

En este sentido, el funcionario reconoció que “ningún sistema educativo está preparado para un desafío como este y hay que ser creativos en los caminos que tenemos que recorrer”.