El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves por la noche nuevos 31 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la Argentina, donde ya han fallecido tres personas y donde la cifra total llega a los 128 infectados.
Según el reporte epidemiológico, 15 de los infectados están hospitalizados sanatorios de la Provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y uno en Río Negro.
De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país.
De ese total, la Ciudad de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de los casos con 25, seguida por la Provincia de Buenos Aires y Chaco. Hay, al menos, 15 recuperados.
“Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias“, precisó el Ministerio que encabeza Ginés González García.
“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo“, agregó la cartera sanitaria.
Además, se reiteró que las zonas de riesgo son las mismas que desde que comenzó la semana: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Por otra parte, el presidente Alberto Fernández anunciará en instantes la cuarentena obligatoria después de su encuentro con los gobernadores. Aún se aguarda saber desde qué día regirá la excepcional medida.