El presidente del Senado de Brasil dio positivo por el coronavirus

Davi Alcolumbre participó esta semana de reuniones con los presidentes de la Cámara baja, Rodrigo Maia, el Supremo Federal, Dias Toffoli y el Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, entre otros altos funcionarios.

19/03/2020 11:24

El Presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, contrajo coronavirus.

Según la oficina de prensa del senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), el resultado de la prueba salió este miércoles.
Alcolumbre, que ya había dado negativo por la enfermedad, pero volvió a realizar la prueba el martes por la noche.

Según la nota, Alcolumbre “está bien, sin síntomas graves, a excepción de alguna indisposición, y permanece aislado en su hogar, según lo determinado por el protocolo de conducta del Ministerio de Salud y la OMS”.

Alcolumbre comenzó a sentirse enfermo el lunes. Esa tarde, participó en una reunión en el Tribunal Federal Supremo (STF) con los jefes de los poderes legislativo y judicial para discutir la crisis del nuevo coronavirus.

Además del Presidente del Senado, participaron del encuentro los presidentes de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), y el Supremo, Dias Toffoli, el Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, el Fiscal General de la República, Augusto Aras, y el fiscal general de la Unión, André Mendonça.

La reunión también contó con la participación de otros ministros del STF, como el vicepresidente, Luiz Fux, y la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber.

Este miércoles, además del presidente del Senado, dos ministros fueron diagnosticados con Covid-19 confirmado. Ellos son: el ministro principal de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

En su perfil de Twitter, Alcolumbre dijo que continuó “trabajando desde casa, a través de llamadas“. “Tenemos artículos importantes para analizar. El Congreso Nacional continuará trabajando y juntos enfrentaremos esta pandemia ”, escribió.

Hasta la fecha, Brasil registra cuatro muertos, 364 diagnósticos positivos para el COVID-19 y casi 9.000 casos sospechosos.