Renunciaron otros siete jueces para no perder jubilaciones de privilegio

El Gobierno aceptó la dimisión de los magistrados en el marco del debate de la ley que reduce los beneficios del Poder Judicial y el cuerpo diplomático, que finalmente fue sancionada por el Senado la semana pasada.

18/03/2020 07:01

Todas las renuncias aceptadas este martes por el presidente Alberto Fernández son anteriores a la fecha de sanción definitiva de la ley por parte de la Cámara alta, y fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Los dimitentes son, entre otros, Floreal Ricardo Daniel de Laurentis, juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 11 de la la Capital Federal, desde el 1 de marzo; y Alfredo Justo Ruiz Paz, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín, provincia de Buenos Aires; también desde el 1 de marzo.

También renunciaron, a partir del 27 de febrero, Adolfo Raúl Guzmán, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca; y Nora María Teresa Cabrera de Monella, jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, Chubut.

A la lista de sumaron, desde el 9 de marzo, Fernando Gustavo Sanz de Urquiza, juez del Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias 4 de la Capital Federal; y desde el 28 de febrero, Eduardo Carlos Fernández, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 19 de la Capital Federal; y desde el 29 de febrero, Cecilia Yolanda Federico, juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 94 de la Capital Federal.

Fuente: telam