Esta mañana arrancó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Posadas el Plenario Provincial de Delegados.
Luego de más de tres años sin reuniones de éstas características, cerca de 180 delegados de toda la provincia participan del Plenario, en el cual se volcarán informes de situación de todos los sectores y se debatirá un plan de lucha que visibilice los reclamos salariales y las condiciones laborales de todos los trabajadores del Estado en nuestra provincia.
El Plenario de Delegados es una de las instancias más relevantes de la vida institucional de la Asociación de Trabajadores del Estado, es parte del ejercicio democrático hacia el interior de la organización desde las bases. Su puesta en funcionamiento, fue una de las promesas de campaña de la actual conducción del Consejo Directivo Provincial.
Con su reactivación, la conducción pretende fortalecer la democracia y la participación sindical y organizar a cada vez mayor cantidad de trabajadores dentro de la ATE. El temario se abrirá con el Informe político a cargo del Secretario General del CDP de ATE Misiones, Jorge “Koki” Duarte.
Luego se realizará el repaso de la situación de cada sector tras lo cual se debatirá para consensuar un plan de lucha en pos de los reclamos salariales y de condiciones salariales.
Como parte de la propuesta que hará el CDP al Plenario, será la reanudación de la Escuela de Formación Política y se debatirá la participación en las próximas elecciones de autoridades del Instituto de Previsión Social junto a otros sectores.