La Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (COSCAL) llegó a un acuerdo con la Municipalidad local por el funcionamiento de la entidad.
La iniciativa tomada por el alcalde estaría asociada -según remarcó- a que ésta “le pertenece al municipio y a una mala prestación del servicio”.
Sin embargo, el titular de la cooperativa, Rudy Joner, manifestó que “tuvo que intervenir un Juez para que la planta se desaloje, sea entregada nuevamente a la cooperativa y se normalice el suministro de agua para la localidad”.
En consonancia, este martes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 2 para lograr un acercamiento y conciliación respecto a las cuestiones de controversia en ambas partes.
Se comprometieron a continuar con la prestación del servicio público sin recurrir a las vías de hecho y “manteniendo el municipio sus facultades, para el caso de creerlo conveniente, de recurrir por las vías administrativas y/o judiciales a fin de obtener lo que considera con derecho respecto a la prestación del servicio de agua”.
“Con este acuerdo, firmado por el propio intendente frente al juez, se cede el derecho de la planta potabilizadora para que la cooperativa siga brindando el servicio a sus 5 mil socios”, expresó Joner a PRIMERA EDICIÓN.