Reclaman por obras sin terminar

Dos escuelas de Eldorado y Puerto Piray denuncian que sus respectivos establecimientos se encuentran en "pésimas" condiciones para el inicio de clases.

09/03/2020 17:15

En la escuela 619 de Puerto Piray, los niños dieron el recuperatorio en los pasillos de la escuela. Foto: Stop en línea.

Padres de la Escuela 619 con sede en Eldorado denunciaron que el establecimiento está en “pésimas” condiciones para el inicio de clases, ya que pese a que se completaron algunas obras previstas (baño y tanque de agua) es “insuficiente para contener en buenas condiciones a los 450 alumnos inscriptos”, señalaron.

La semana pasada, los docentes debieron tomar el examen recuperatorio en el patio porque las aulas están prácticamente inutilizables, por ejemplo “los grados superiores que se encuentran inadecuados al uso”, señalaron al exhibir fotos del caso denunciado.

En situación parecida se encuentra la Escuela de Frontera 619 de Puerto Piray, donde los niños también dieron el recuperatorio en los pasillos de la escuela. Particularmente por este caso, los reclamos y protestas para mejorar las condiciones de la institución llevan varios años.