Asesinaron a cuchilladas a un chipero del barrio Parque Adam

El hombre de unos 55 años estaba eviscerado y fue auxiliado por vecinos. Lo hallaron con dos puñales incrustados. Detuvieron a “Dengue” y a otros dos sospechosos.

09/03/2020 17:22

Un grito, un hombre que caminó unos pasos y cayó en una esquina de la avenida Tierra del Fuego fue todo lo que pudieron ver los vecinos de la zona. Se acercaron a brindarle ayuda, pero estaba muy malherido.

Lo habían apuñalado. A metros de él habían quedado un canasto, una manta y bolsitas de polietileno con las que a la mañana tenía pensado continuar su trabajo diario como vendedor de chipas. En estado gravísimo, lo trasladaron al hospital Madariaga pero no sobrevivió a las profundas heridas que había sufrido. Por el hecho hay tres detenidos, según informó Prensa de la Jefatura de Policía.

El hecho ocurrió sobre la calle 31 A, a metros de la avenida mencionada, y en uno de los ingresos que tiene el barrio Parque Adam. Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche cuando algunos vecinos se acercaron a ayudar al hombre de unos 55 años que yacía tirado sobre el cordón de la esquina.

Según pudo reconstruir PRIMERA EDICIÓN en base a diferentes testimonios, un joven que prefirió no ser identificado por temor a represalias se acercó a él y le preguntó “¿qué te pasó, amigo?”, a lo que el hombre apenas alcanzó a balbucear un nombre. No se sabe si era el nombre de pila o el apellido del supuesto autor. Tenía un cuchillo del tipo Tramontina clavado en la espalda, pero en el movimiento se le había caído un segundo que tenía hincado en el pecho, relataron los vecinos.

El hombre estaba eviscerado. Un paramédico que pasaba por allí vio al hombre tirado y a personas a su lado. Detuvo su auto y le brindó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia y lo trasladaron al hospital Madariaga.

La víctima ingresó a quirófano, donde debieron hacerle una reconstrucción intestinal. Quedó con asistencia respiratoria mecánica y en estado de coma. Finalmente su organismo no resistió y falleció a las 12.50 de ayer.

Efectivos de la comisaría Tercera y la División Homicidios comenzaron las averiguaciones para dar con el autor del hecho. Con apoyo de la Dirección de Cibercrimen, revisaron las filmaciones del sistema de monitoreo de la Policía que se encuentra en la zona y recabaron más datos con las cámaras de las viviendas cercanas.

Con orden del Juzgado de Instrucción 6, y en conjunto con el Grupo de Intervención Rápida (GIR), allanaron viviendas y detuvieron a los sospechosos. Tienen 23, 20 y 18 años y uno de ellos es conocido con el apodo de “Dengue”. El cuerpo de la víctima fue sometido a autopsia en la causa que se instruye como “homicidio”.

Según relataron vecinos, conocían al fallecido porque alguna que otra vez intercambiaron palabras con él o le compraron alguna chipa. Alquilaba en las inmediaciones de donde lo hirieron mortalmente. Cuando recién había llegado al barrio decía que era de Paraguay y que se dedicaba a la venta para ayudar a un pariente que estaba internado en el hospital.

Al cierre de esta edición aún no había sido identificado oficialmente.