Monte Hermoso

Los reconocidos chefs Lele Cristobal, Christophe Krywonis, Donato De Santis y Maru Botana participarán, del 21 al 23 de marzo, en la Primera Feria Gastronómica que se realizará en el balneario bonaerense.

08/03/2020 18:02

En el marco del encuentro organizado por la comuna los profesionales de la cocina brindarán clases de cocina, charlas, talleres y también habrá puestos gastronómicos.

Desde la comuna se informó que “la feria se llevará a cabo en la plaza Parque General San Martín, lugar en el que habrá estands de gastronomía compuestos por fuego, pesca y food trucks, entre otros”.

“Además habrá un paseo de ventas en el que participarán 25 productores locales y regionales y un sector para los más pequeños en el que habrá distintas actividades recreativas”, agregaron.
Sobre la costa atlántica, en el sur de la provincia de Buenos Aires, este balneario familiar cuenta con más de 32 kilómetros de amplias playas, y es el único del país donde pude verse al sol nacer y ponerse sobre el mar.

Por ser una zona ventosa, el clima es agradable en verano, con temperaturas máximas de 26ºC. Su ubicación geográfica influye en la temperatura del agua, que supera en cinco grados a la de otros balnearios por las corrientes cálidas que bañan sus costas.

Los paradores y balnearios ofrecen actividades de esparcimiento como vóley de playa, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aeróbics y de salsa.

En sus aguas se organizan regatas y puede practicarse jet ski o windsurf, este último con un gran auge en los últimos años debido a los vientos que azotan la costa.

Los pescadores se lucen obteniendo ejemplares de pez palo, pescadillas, meros, congrios y palometas. Cornalitos, anchoas, lenguados y los tan preciados camarones y langostinos son el resultado de la pesca con red.

En Monte Hermoso se pueden visitar los Museos de Ciencias Naturales y el Naval, además de la Laguna y Balneario Sauce Grande, el faro Recalada y el Paseo del Pinar, que puede recorrerse caminando o en bicicleta.

Por la noche, el moderno casino funciona con mesas de ruleta, black jack y punto y banca, poseyendo además un excelente servicio de confitería.

Monte Hermoso es una de las mejores opciones para vacacionar en familia.