Dengue: continúan las tareas de prevención en la Zona Centro

Desde la dirección zona centro Uruguay de Salud informaron que durante la jornada se trabajó en las zonas comprendidas por el Barrio San Miguel, Cien hectáreas, como también en la zona del complejo polideportivo en la limpieza del arroyo que atraviesa la calle Tierra del Fuego a la altura de Piedra Buena.

02/03/2020 17:51

A primera hora del día un equipo de salud acompañado por bomberos de la Capital del Monte iniciaron tareas de limpieza de posibles reservorios en el arroyo por calle Tierra del Fuego.

En tanto que otro equipo de salud se encuentra con un intenso trabajo de rastrillaje como también equipos móviles (moto-mochilas), y tareas de recolección de chatarras, elementos en desuso.

A tal fin desde la dirección de Zona Centro Uruguay también solicitó a los vecinos la colaboración de los mismos en el momento que se encuentren los promotores de salud trabajando en las zonas, ya que es fundamental no solo la colaboración de los vecinos al momento de permitir el ingreso sino para aportar datos de posibles reservorios.

Vale decir que lugares con malezas el equipo de salud remite a la municipalidad quienes son los encargados y responsables de tomar las medidas ya sea intimaciones o multas.