Falleció una beba al caer en un pozo

Había quedado al cuidado de su hermana mayor.

02/03/2020 17:10

Una niña de un año y tres meses de edad falleció ayer en esta localidad, luego de caerse a un pozo con agua en un descuido de sus hermanos.

El episodio se conoció cuando un vecino del barrio Ex Ruta Nacional 14, llamó a la comisaría local para dar aviso de lo que había sucedido en una vivienda de la zona.

Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar y comprobó que había una menor ahogada. En base a las averiguaciones, se supo que los padres habían viajado hacia Aristóbulo del Valle a realizar trámites y la habían dejado al cuidado de una adolescente de 15 años, la mayor de una familia de seis hermanos.

La chica que quedó a cargo de todos ellos relató que había perdido de vista a la beba unos minutos y cuando salió a buscarla, la halló en el pozo. Intentó ayudarla pero ya había fallecido.

El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó que se practicara la autopsia al cuerpo de la víctima. Al mismo tiempo, se abrió una investigación por posibles maltratos en el seno familiar.