Coronavirus: se activó el protocolo en Ezeiza

El protocolo de seguridad se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York, aunque luego se determinó que "no tiene nexo epidemiológico" con el COVID-19.

02/03/2020 14:07

El comandante de la aeronave, antes de aterrizar a las 10.38, solicitó a los pasajeros que indicasen si presentaban algún síntoma de fiebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad, conforme a lo establecido por las autoridades.

Ante la respuesta positiva de uno de los pasajeros que dijo haber estado en China y sentir que podía tener algo de fiebre, se comunicó a la Torre de Control la situación, lo que de inmediato activó el protocolo para este tipo de casos.

Ni bien aterrizó, el avión fue llevado a la posición remota 18 del aeropuerto, y el personal de Sanidad de Frontera y de la ANAC iniciaron el proceso tendiente a determinar el estado de situación.

Los pasajeros permanecieron a bordo mientras se les tomó la temperatura y se les hizo llenar un formulario donde debía constar dirección o lugar de residencia en Argentina y teléfono de contacto, así como también las recomendaciones para el caso de que llegasen a sentir algún síntoma compatible con el coronavirus.

Una vez que se determinó que el caso sospechoso “no tiene nexo epidemiológico” con el coronavirus, según informaron a Télam fuentes vinculadas con el operativo, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta, lo que llevó a ubicar el avión en posición remota y proceder a los pasos establecidos para estos casos, y el procedimiento terminó también, arrojando resultado negativo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam