Robaron alimentos y herramientas de la cocina de la Escuela Especial 43

No dejaron ni la leche para los chicos. Hasta los ventiladores fueron desconectados para llevárselos.

26/02/2020 15:09

Desolación sintieron los docentes de la Escuela Especial 43, ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas, cuando esta mañana se enteraron que ladrones ingresaron al establecimiento y robaron todos los elementos y herramientas de la cocina y el Salón de Usos Múltiples.

“Esta mañana la portera se encontró con las rejas y la puerta forzadas, entraron al SUM donde también tenemos la cocina y se llevaron todo, incluido los cuatro ventiladores industriales que estaban instalados. Se llevaron toda la mercadería que teníamos para iniciar el servicio de comedor cuando comenzarán las clases: 10 cajas de leche, 10 kilos de azúcar, 6 kilos de dulce de leche, un pack de papel higiénico por 30 unidades, 2 cajas de mermeladas por 12 unidades, además de la hidrolavadora, la garrafa, el anafe de dos hornallas, todos los elementos de limpieza, los elementos de educación física y el horno eléctrico”, contó una de las docentes a PRIMERA EDICIÓN.

El robo no sólo impide que la Escuela Especial tenga garantizado el servicio de comedor para sus alumnos, sino que también vació de las herramientas necesarias para dictar el taller de cocina para los alumnos.

“Estamos con los ánimos por el piso, esa es la verdad. Lo que más nos duele es que los más afectados con este robo son nuestros alumnos. De la cocina no dejaron nada, hasta las tazas, cucharas, vasos… limpiaron todo. Sentimos mucha impotencia. Quisieron forzar la puerta de la dirección pero evidentemente ni pudieron”, contó.

El director de la Escuela Especial es Ramón Martínez.