“El grupo se merecía una victoria”

Lo afirmó el ¿lateral? ¿volante?... No importa en qué puesto, lo cierto es que Juan Eluchans se convirtió en el jugador de mejor rendimiento en El Deca. En diálogo con EL DEPORTIVO, destacó el orden y la actitud que tuvo Atlético Posadas para obtener sus primeros puntos en el Torneo Regional Federal.

25/02/2020 16:31

EN LO ALTO. Eluchans celebra junto a sus compañeros el segundo de Atlético contra Sporting, el domingo. Es el referente de El Deca, que sueña.

El plantel de Atlético Posadas no había tenido una buena semana tras la derrota del último miércoles ante La Picada. Por eso, la promesa fue dejar el alma en el partido siguiente para ganar y alimentar las ilusiones de continuar con vida en el Regional Federal.

La misión no era fácil. Enfrente, el último domingo, estaba el aguerrido Sporting de Santo Pipó, que aventaja a El Deca en el historial más cercano. Sin embargo, con muchos jugadores en buen nivel, pero sobre todo con varias modificaciones en el once titular, Atlético ganó su primera final y el sueño de avanzar de ronda aún tiene vida.

Uno de los puntos altos que tiene el team de Tajamar es el experimentado Juan Eluchans, quien demostró que se encuentra en buen nivel, incluso más allá de su posición dentro de la cancha. Ante La Picada, por ejemplo, jugó como lateral por izquierda y fue uno de los mejores, pero su equipo perdió su buen pie en la mitad de la cancha y su simpleza para tocar de primera.

Al parecer al ex Independente de Avellaneda no le pesa el mal terreno de juego, pero sí le cuesta hacer un mayor recorrido como se le exige cada vez que juega por las bandas. “Por ahí el DT tenía dudas y jugué de lateral en el partido anterior, pero igual me soltaba”, dijo el player a EL DEPOR tras el triunfo clave del domingo.

Elu, como lo llaman sus compañeros, sostuvo que se merecían los tres puntos porque “habíamos hecho dos grandes partidos en los que perdimos, erramos mucho y no fuimos contundentes. En este encuentro, además de ser efectivos, no tuvimos errores”.

En ese sentido, el también ex Caen de Francia y Universidad Católica de Chile remarcó que la contundencia en ataque “es fundamental, porque si nosotros mantenemos el arco en cero será más fácil, ya que siempre creamos ocasiones de gol”. Al respecto, agregó que “incluso marcamos goles en todos los partidos, lo que es muy importante para el equipo, para recuperar confianza, que se pierde a nivel de resultados”, destacó el mediocampista.

Sobre la conversación previa al choque del último domingo ante Sporting, Eluchans confió que “en la charla nos dijimos que no teníamos margen de error, solamente nos quedaba ganar como sea. Primero con juego y después con actitud; creo que esta vez tuvimos las dos cosas, por eso nos llevamos la victoria”.

Frente a los pipoceños, el entrenador Jaquet metió mano en el equipo, al punto que cambió a tres de los cuatro defensores que venían de jugar en la derrota ante La Picada. “Tenemos que mejorar la parte defensiva, sobre todo en las pelotas paradas, que es donde más nos complican”, confesó Eluchans, no sin dejar de reconocer que, el domingo ante Sporting, “creo que hicimos un gran partido en todas las líneas y ellos no nos complicaron en casi nada, salvo en algunas pelotas filtradas. No obstante, pudimos corregir en el partido, algo que en los encuentros anteriores no habíamos podido hacer rápidamente”.

El volante con paso por Rosario Central, Banfield y Atlético Rafaela reconoció que “es lógico cometer errores y quizás al entrenador no le venían convenciendo algunas cosas del equipo, pero lo cierto es que estamos unidos como grupo y eso se notó en el último partido”, concluyó.

El oriundo de Tandil se mostró confiado en lograr el primer objetivo de El Deca en el Regional Federal, la clasificación a la segunda fase. No será una tarea sencilla: para conquistar esa meta, debe vencer en Villa Cabello, por la última fecha, ante el actual puntero La Picada. ¿Quién le quita la ilusión?

 

El primer clasificado

Resistencia Central se transformó en el primer clasificado a la segunda ronda en la Región Litoral Norte del Federal, al vencer por 2-1 a Falucho el domingo, por la zona 2. Además, en la zona 3, Barrio Norte de Bella Vista, Corrientes, se convirtió en el primer team que ya no tiene chances de clasificar. El finde será clave.