El diputado provincial Roque Gervasoni hizo una denuncia pública, a través de la red social Facebook, al ver que algunos ofrecen en los grupos de compra-venta la mercadería que es entregada por el Estado para la asistencia social.
Es así que se mostró indignado debido a que algunos buscan lucrar con programas destinados a la ayuda y a la asistencia.
Señaló que es necesario trabajar en la temática para evitar estos casos. Para esto, insistió en que debe haber algún tipo de registro con nombre y apellido, o con tarjetas magnéticas para que la ayuda sea más personalizada.
En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el legislador recordó que “tiempo atrás había habido un problema en Desarrollo Social donde se había cortado las raciones a comedores o dirigentes de movimientos sociales. Una de las cuestiones que se denunciaban era la venta de mercaderías”.
Reconoció: “Hay que hacerse cargo que los esquemas del Estado también tienen su pequeña corrupción interna”. Como una posible solución, consideró que “hay que crear un registro y aquellos que se detecten que realmente están comercializando la mercadería queden afuera del circuito de la distribución de comida”.
Explicó que una mecánica que puede funcionar es la de una tarjeta magnética. “Siempre tenemos los mismos proveedores, es decir que una tarjeta que te habilite la adquisición de determinada cantidad de mercadería o un monto determinado, pero que sean personalizadas con DNI y nombre por ejemplo”.
Mencionó que “la asistencia tiene que ser personalizada porque los mecanismos intermedios son los que hacen estas cosas”.