sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El lugar donde vivía “El Cuerero” Barbosa y el temor de sus vecinos a que regrese

22 febrero, 2020
DEJÓ CASI TODAS SUS PERTENENCIAS. La casa donde residía el sospechoso de cometer el femicidio y donde se cree tuvo aislada a la víctima.

DEJÓ CASI TODAS SUS PERTENENCIAS. La casa donde residía el sospechoso de cometer el femicidio y donde se cree tuvo aislada a la víctima.

DEJÓ CASI TODAS SUS PERTENENCIAS. La casa donde residía el sospechoso de cometer el femicidio y donde se cree tuvo aislada a la víctima.

La precaria vivienda de madera está intacta y tal como la dejó su único habitante, Valdir Prestes Barbosa (34), el brasileño conocido como “El Cuerero”, sospechoso de matar a Sonia Fátima Cerpa (40).

Aún hay restos de envases de leche, pañales, zapatos de niña, cintas para el pelo, mercaderías a medio consumir, quizás del tiempo en que la víctima estuvo aislada junto a sus hijas en ese sitio inhóspito y donde los vecinos más cercanos se encuentran a 150 y hasta 200 metros.

Los lugareños conocen esa zona de Dos Hermanas como Laguna Azul. Allí vivió el presunto asesino sus últimas horas antes de convertirse en el hombre más buscado de la provincia y de la región.

PRIMERA EDICIÓN estuvo en ese lugar. La casilla de madera de 3×4 metros, con un baño improvisado con un pozo y un tacho de plástico está rodeada de pinos. En la parte trasera de la propiedad aún se encuentra una pequeña huerta, con maíz, mandioca y algunas verduras con las que subsistía el ahora fugitivo. No cuenta con electricidad ni agua potable.

Valdir Prestes Barbosa (34), el brasileño conocido como “El Cuerero”, sospechoso de matar a Sonia Fátima Cerpa (40).

Su apodo de “El Cuerero” era porque se ganaba la vida haciendo artesanías con cuero de vaca, como ser llaveros, trenzados, riendas, correas y demás objetos que se utilizan para labores rurales. Su taller de talabartería improvisado era su casa.

Allí guardaba parte de las herramientas, que abandonó en su huida, al igual que los retazos y tramos completos de cuero, algunos ya secos y listos para ser trabajados y otros que evidentemente fueron recién adquiridos.

A veinte metros de su casilla se encuentra una edificación de madera abandonada, que de acuerdo a vecinos años atrás fue un templo, un lugar de oración. Sin embargo en su interior hay colchones y ropa vieja.

No se descarta que en ese lugar también estuvo residiendo o llevando a la víctima en ese casi mes que ella estuvo prácticamente incomunicada de su familia.

 

Solitario e insociable

Vecinos de “El Cuerero” aceptaron dialogar con este Diario siempre y cuando se reserve su identidad. Es que manifestaron tener temor mientras el acusado siga fugitivo.

“No podemos creer lo que hizo, es un joven que no hablaba con nadie. Nos enteramos que cometió delitos en Brasil. Era solitario, a veces venía el moto taxi que contrataba para hacer viajes”, dijo un hombre tras hacer una pausa en su trabajo en la chacra. Luego opinó una mujer, quien hizo hincapié en que todos temen que “El Cuerero” regrese.

“Hace unos cinco años vivo sola con mi hija y dos nietos. Se notaba que era mugriento y traía desconocidos. Una vez le regaló pescado a mi nieto chiquito y le dije que nunca más vuelva a aceptar nada de él, me daba rechazo. Siempre le tuve miedo, vivía solo y nada sano trae vivir en una tapera durante tantos años. Iba y venía contratando el moto taxi. A Sonia (la víctima) la vimos con él y no sé si aguantó un mes. Él no le dejaba hablar con nadie y si llegaba alguien el ‘atropellaba’ a la visita”, puntualizó.

Noticias relacionadas:


  • “Enterramos a una hermana que vivía para cuidar a sus niños y ayudar a los pobres”

  • “Tengo tristeza y miedo por la gente”

  • Femicidio de Sonia Cerpa: “Si él está suelto es mucho más peligroso”

  • “La mamá le pidió a las hijas que corran y la más grande la quiso defender”

  • “Ella descubrió algo que no debía”, dijo un hermano de Sonia Cerpa

  • La degolló y luego la remató de 18 cuchilladas frente a sus dos hijas
Tags: CuereroFemicidioSonia Cerpavecinos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Tengo tristeza y miedo por la gente”

Next Post

“Enterramos a una hermana que vivía para cuidar a sus niños y ayudar a los pobres”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores