El humo ganó el aire de Posadas y aún no llega la respuesta oficial

La pregunta se repite de manera constante en las redes sociales: ¿por qué hay tanto humo sobre Posadas? Por ahora, solo hay hipótesis sin sustento oficial.

21/02/2020 23:47

Usuarios de diferentes redes sociales lanzaron una pregunta en común en el transcurso de la tarde-noche misionera: ¿Por qué hay tanto humo en Posadas?

Hasta el momento, no hay explicación sobre el origen de semejante humareda en el aire capitalino, que se esparció por diferentes puntos cardinales, a partir de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 25 km/h según la medición de la OPAD.

Las hipótesis no tardaron en llegar. Desde un incendio en la zona del Departamento Central paraguayo que provocó la llegada de humo a Asunción, pasando por las consecuencias del incendio de un camión con yerba mate en Santo Pipó, hasta la posible estela del paso de una cadena de satélites fueron parte de las que se pudieron leer.

PRIMERA EDICIÓN se comunicó con Bomberos de la Policía de Misiones cerca de las 22 horas de este viernes y allí no tenían registrado llamado alguno respecto a un incendio o quema de grandes proporciones que diera sustento a tanta cantidad de humo.

Hubo vecinos de distintos barrios, especialmente de la zona sur de la ciudad, que llamaron a las Comisarías para dar aviso con el fin de llegar a un posible siniestro. Sin embargo, las rondas policiales tampoco tuvieron resultado positivo sobre algún hecho referido a incendio de gran proporción.

Para quienes sufren problemas respiratorios, resultó casi imposible salir a la vereda o el patio para disfrutar del fresco otoñal que llegó en pleno verano misionero.

El pueblo posadeño, por estas horas, quiere saber de qué se trata.