Convocatoria del Ballet de Moscú

Las audiciones están abiertas hasta el 3 de marzo en el Parque del Conocimiento. Será para niños y bailarines.

17/02/2020 19:09

La directora del Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, Laura de Aira, invitó a niños y bailarines, a inscribirse para formar parte tanto de la Academia y el cuerpo de baile del Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento.

Las audiciones para formar parte de la Academia del Ballet de Moscú están abiertas hasta el próximo martes 3 de marzo, y estará destinada a niños de 8 a 11 años. Los mismos tendrán la posibilidad de formarse durante ocho años, como bailarines profesionales.

Los exámenes se realizarán a partir de las 17, en el primer subsuelo del primer edificio del Parque del Conocimiento, ubicado en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y ruta nacional 12, de Posadas. Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 15 a 19, al teléfono fijo 3764597530 o escribir a: [email protected] La inscripción estará abierta hasta el 2 de marzo. El ingreso y el cursado son gratuitos.

 

Un grupo de élite

Por otra parte, el próximo sábado 29, se realizará la convocatoria a bailarines entre 18 y 25 años de edad, que quieran formar parte del “staff” del Ballet de Moscú.

Las pruebas se llevarán a cabo en el segundo subsuelo del Centro del Conocimiento y estará dirigido por la maestra y coreógrafa Laura de Aira. Para inscripción o mayor información comunicarse con [email protected]

En diálogo con el programa El aire de las Misiones, FM de la 89.3, la profesora Laura de Aira comentó que se está convocando a bailarines, para cubrir las vacantes de once integrantes (seis varones y cinco mujeres), que tengan conocimientos de danza clásica. La profesional explicó que la mayoría de las compañías, exigen ciertos conocimientos en danza clásica o contemporánea “incluso en tango y el folclore hacen clásico, hasta en danzas árabes”.

Vale estacar que el nivel de enseñanza de la danza clásica en el Ballet del Parque del Conocimiento, es reconocido en el país y la región, esto hace que con el tiempo, muchos de sus estudiantes emigren a Buenos Aires o al viejo continente: “El nivel de la escuela es muy buena, está comparado con la enseñanza del Teatro Colón, esto dicho por maestros de Buenos Aires” expresó la bailarina.

Con respecto a las actividades para este año, su directora adelantó que se realizarán diferentes espectáculos de Ballet en los que se destacarán: el reestreno de “Drácula” de Chiara Ajkun, la obra infantil “Baile de graduados”, “Estampa Argentina” y “El Quijote”, este último saldrá a los barrios, para que la familia pueda disfrutar del encanto de la danza clásica “hay gente que no conoce la danza clásica y cuando la ve después les gusta” comentó su directora y agregó que “cuando salimos al interior de la provincia a las personas les encanta” finalizó.