Súper 4: OTC, nervios de hierro y boleto a la final

En su debut, el Celeste ganó un partidazo ante Estudiantes de Olavarría. Frente a un Derna colmado, el equipo de Hiriart dio una muestra de carácter para quedarse con el boleto a la final. ¿El rival? Barrio Parque.

15/02/2020 00:09

Oberá Tenis Club (OTC) jugó un partidazo ante Estudiantes de Olavarría, venció por 83-70 y este sábado, desde las 21, deberá enfrentar a Barrio Parque en la definición del Súper 4..

La de hoy fue la primera participación de OTC en el torneo que reúne a los cuatro mejores de la temporada..

Estudiantes de Olavarría empezó mejor, estuvo preciso en ataque y seguro en defensa y llegó a sacar seis puntos de ventaja en los primeros diez minutos.

Pero el Celeste se fue acomodando y de la mano de Juan Rodríguez Suppi comenzó a torcer la historia, Tanto que un triple de Suppi dio vuelta el marcador y OTC se fue al primer descanso con una ventaja de tres (26-23).

Entonado por el buen primer cuarto, OTC salió al segundo y en un par de minutos sacó siete de ventaja. Pero la visita no se dio por vencida, logró nivelar la cancha y gracias a Demarco Owens, su carta goleadora, se acercaron en el marcador y pelearon tanto a tanto.

El Celeste consiguió variantes arriba con Essengue, Sánchez, Correa y Rodríguez Suppi, a quienes se sumó Gómez Quinteros, para mantener la diferencia con la visita para irse al descanso largo con una victoria por 47-43.

En el tercer cuarto se mantuvo la paridad. OTC arrancó mejor, otra vez, y llegó a sacar ocho de ventaja. Pero Estudiantes volvió a encontrar el camino para emparejar el juego y empató las cosas en 59. Pero el local volvió a irse al descanso con ventaja, esta vez de seis.

El último cuarto fue todo de OTC, que embocó de donde tiró y sacó una ventaja que lo puso en la final. Hoy, va por todo. Súper Celeste.