Barrio Parque derrotó a Viedma y es el primer finalista del Súper 4

El conjunto de Córdoba se quedó con la primera semifinal del Súper 4 que se desarrolla en Oberá, después de imponerse por 75-66 ante Deportivo Viedma. Ferreyra (20 puntos con 4/9 en triples) y Landoni (16 puntos y 9 rebotes) destacados.

14/02/2020 22:39

(Foto: Club Atlético Barrio Parque)

Apoyado en un juego que prácticamente no tuvo fisuras, Barrio Parque venció este viernes a Deportivo Viedma por 75 a 66, y se convirtió en el primer finalista del Súper 4 de La Liga Argentina que se está disputando en Oberá.

El equipo verde controló el partido desde el comienzo, con orden defensivo y variantes en ataque, además de una alta efectividad desde perímetro en el primer tiempo (8-13). Enfrente, el equipo sureño anotó solo 6-30 en tiros de campo en ese mismo lapso de tiempo.

El ganador tuvo un rendimiento individual de sus jugadores muy compacto, con Santiago Ferreyra (20 puntos y 4-9 en triples) y Andrés Landoni (16 puntos más 9 rebotes), como puntos más altos, solamente por mencionar a dos de ellos en el marco de una actuación muy regular.

El goleador del partido fue Matías Eidintas con 21 puntos, estandarte en la mejoría de Deportivo Viedma en el complemento.

Ambos comenzaron concentrados, aunque Parque tuvo mejor fluidez en ataque y los trasladó al aro con efectividad. El rival, en cambio, tuvo bajo porcentajes de conversiones y cedió ventaja.

En el segundo cuarto siguió la misma lógica de juego. Parque controlando, con buena diferencia, moviendo la bola y buenos porcentajes de tiro. Así la primera mita del encuentro mantenía a los cordobeses arriba por 41 a 19.

Como era de esperar, en el tercer cuarto el Depo tuvo una reacción, y a partir del juego más fluido en ataque mejoró su efectividad, llegando a achicar la diferencia a trece puntos (56 a 43). Aunque no le alcanzó para ponerse en partido porque el rival mantuvo la línea.

Si bien en el último cuarto Deportivo Viedma redujo la diferencia y se mantuvo en torno a los diez puntos -en los segundos finales llegó a ser de seis, 72 a 66- Barrio Parque tuvo un juego con muy pocos errores y no permitió sorpresas al final.

Ahora el conjunto de Córdoba, uno de los equipos históricos de la Liga Argentina, deberá esperar para conocer a su rival en la final del Súper 4, que se diputará este sábado desde las 21.   

Fuente: Prensa OTC para laliganacional.com.ar