Cagliari de Italia, club en donde juegan el argentino Giovanni Simeone y el uruguayo ex Boca Nahitan Nández, expulsó de por vida a tres simpatizantes que cometieron actos racistas contra diferentes futbolistas de equipos rivales en la liga de Italia.
De hecho, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, destacó el accionar y pidió “un aplauso” para sus directivos por “erradicar” este tipo de actos en las canchas, según consignó ANSA.
“El fútbol italiano está combatiendo sin pausa al racismo y por eso quisiera felicitar al Cagliari y a su presidente, Tommaso Giulini, por la intransigencia que demostró con esta decisión, que está a la vista de todos”, afirmó Gravina.
Además, el directivo pidió que “otras instituciones imiten el ejemplo y sigan por este camino“.
El delantero belga de Inter Romelu Lukaku fue uno de los futbolistas que recibió insultos racistas al enfrentarse con Cagliari cuando le hicieron sonidos de mono al patear un penal.
“Estamos en 2019 y en lugar de avanzar vamos hacia atrás. Pienso que como jugadores debemos estar unidos y tomar posición frente a este problema con el objetivo de conservar este deporte limpio y agradable para todos“, señaló en su momento.
Fuente: Agencia de Noticias Télam