El próximo 6 de abril arranca la vacunación antiaftosa en Misiones

La fecha fue establecida este martes por la Comisión Provincial de Sanidad Animal.

12/02/2020 06:35

La vacunación antiaftosa arrancará en Misiones el próximo 6 de abril. La fecha fue establecida por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). Además, se anunció que en esta oportunidad se vacunará al rodeo total de la provincia.

En lo que refiere a los precios de la dosis y los costos operativos todavía no fueron establecidos, ya que se encuentran en evaluación.

Antes de la reunión, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala se refirió al tema. Dijo en cuanto a la financiación que “estamos en diálogo permanente”.

Una de las ideas en la que el ente intentará avanzar es “en complementar, por lo menos, un porcentaje de la vacuna o en la segmentación”.

En este punto, el funcionario añadió que “ver qué productores podemos plantearlos dentro de la necesidad de tener una vacuna subsidiada y qué productores puedan afrontar ellos mismos la vacunación”. Pero, todavía no hay confirmación al respecto.

Entre los principales planteos que realizaron los productores se detallan las dificultades que tienen las zonas para concretar la vacunación. La próxima reunión del COPROSA será el 10 de marzo.