Air Europa volará a Iguazú “al menos hasta abril”

Es la primera y única que une directamente el Viejo Continente con Misiones.

12/02/2020 06:15

El grupo Globalia (en proceso de venta a IAG) ratificó su intención de revisar la ruta que unió por primera vez Europa con Misiones.

Confirmó que prestará el servicio entre Madrid (España) e Iguazú (Misiones) “al menos hasta abril” próximo con aviones de Air Europa, aunque admiten conversaciones con autoridades nacionales argentinas para una decisión final.

Según publicó el diario lavanguardia.com, citando como fuente a Europa Press, “Aseguran que aún es `demasiado pronto´ para saber qué es lo que ocurrirá con la ruta y las opciones que se barajan pasan desde retomar en verano la ruta o que se hiciera cargo de ella otra compañía de la región a través de algún tipo de código compartido. `No obstante, es demasiado pronto para saber qué ocurrirá´, aseguran fuentes de la aerolínea”.

Recordaron que “Desde el Gobierno argentino se apuesta por mantener la ruta, aunque la ocupación no haya sido la esperada, según algunas fuentes. En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebró el pasado mes de enero el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país”.

De ese evento participó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa que también mantuvo reuniones con representanes de Air Europa aunque volvió sin definiciones.

El medio de prensa antes mencionado sostuvo que “En Argentina reconocen una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa, y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas para recibir al mercado europeo”.