Brasil goleó a Argentina y logró el segundo boleto para Tokio 2020

La Sub 23 brasileña fue claramente superior a una desconocida albiceleste, a la que venció por 3 a 0 en un partido disputado en Bucaramanga por la última fecha del Preolímpico.

10/02/2020 07:07

Paulinho, a los 12 minutos del primer tiempo, y Matheus Cunha, por duplicado, a los 30 de la primera parte y a los 9 del complemento, marcaron los tantos del elenco brasileño, al que solo le servía la victoria para obtener la clasificación.

El conjunto “albiceleste”, que pareció sentir las ausencias de los suspendidos Agustín Urzi, Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich, se había asegurado el título y el primer pasaje a los Juegos Olímpicos en la jornada anterior, cuando derrotó por 2 a 1 al local Colombia.

Finalizado el certamen, Argentina, que había ganado los seis partidos disputados hasta el momento, quedó primero del cuadrangular final, con seis puntos, seguido de Brasil (5), Uruguay (4) y Colombia (1).

Cuando el encuentro concluía, y aún quedaba un minuto de los tres adicionados, el árbitro venezolano Alexis Herrera convocó a los capitanes para informarles que había sufrido una lesión y acordaron dar por terminado el pleito.

En cuanto al partido, fue dominado de principio a fin desde lo futbolístico y lo mental por los brasileños, mientras Argentina fue una sombra y estuvo muy lejos de los muy buenos desempeños mostrados en los partidos anteriores.

 

Todo de Brasil en el primer tiempo

Argentina manejó la pelota en los primeros minutos y a los cinco avisó con un disparo de larga distancia de Alexis Mac Allister, que salió apenas desviado.

Sin embargo, el dominio “albiceleste” duró muy poco, Brasil se adueñó del balón, llevó a su rival contra su arco a fuerza de toques y a los 12 minutos abrió el marcador por intermedio de Paulinho, habilitado por un pase de “cuchara” de Pedrinho.

La “verdeamarela” no aflojó y a los 23 minutos, y tras otra gran jugada colectiva, Cunha tuvo el segundo, pero el travesaño devolvió su remate.

Siete minutos más tarde, Nehuén Pérez, que había sido uno de los puntales argentinos para lograr el título, cometió un grosero error al querer jugar atrás de cabeza para el arquero, pero la pelota quedó corta y dejó el gol servido para Cunha, que puso el 2 a 0. .

Argentina siguió sin hacer pie, Brasil ganó confianza y a los 35 Facundo Cambeses evitó el tercero, tapando un mano a mano a Reinier.

 

Brasil lo liquidó rápido en el complemento

En apenas dos minutos del complemento, el recién ingresado Gastón Togni ensayó una buena acción individual por el carril izquierdo y dejó a Julián Álvarez de cara al arco, pero Caio Henrique se interpuso y salvó a Brasil.

Sin embargo, la reacción “albiceleste” fue efímera, Brasil volvió a golpear en la primera oportunidad que tuvo y amplió la diferencia en el marcador.

Fue a los 9 minutos, cuando Paulinho buscó a Cunha por derecha, éste piso el área, remató cruzado, Pérez obstaculizó la visión de Cambeses y la pelota terminó entrando en el arco argentino.

El tercer tanto brasileño fue un mazazo para las pocas esperanzas que le quedaban a los dirigidos por Batista y dejó la sensación de partido liquidado en Bucaramanga.

De allí al final, Argentina se mostró nervioso -hubo algunas infracciones fuertes- y Brasil pudo volver a convertir, pero Cambeses le negó el gol a Paulinho en otro mano a mano y Pepé estrelló un derechazo en el travesaño.

 

Síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Tomás Belmonte, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho; y Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Iván; Guga Rodriguez Gomes, Bruno Fuchs, Ricardo García, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Reinier, M. Henrique; Pedrinho, Matheus Cunha, Paulinho. DT: André Jardine.

Goles en el primer tiempo: 12m Paulinho (B), 30m Cunha (B).

Gol en el segundo tiempo: 9m Cunha (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Togni por Belmonte (A), 13m Valentín Castellanos por Bustos (A), 20m Pepé por Reinier (B), 33m Bruno Tabata por Pedrinho (B), 35m Malcom por Cunha (B) y Marcelo Herrera por De la Fuente (A).

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA