Coronavirus: China utiliza drones para medir la fiebre de los peatones

Está utilizando cámaras con inteligencia artificial para detectar personas que tengan fiebre y así ayudar a combatir el coronavirus.

09/02/2020 11:23

El Ministerio de Salud de China le pidió a las empresas que trabajan con inteligencia artificial, que ayuden a crear sistemas para prevenir y combatir el corinavirus. Algunas novedosas tecnologías ya se están aplicando: cámaras de seguridad, fibra óptica y conexión a Internet de alta velocidad.

Los sistemas pueden analizar e identificar qué personas tienen fiebre, e incluso, reconocer sus rostros sin llevan un barbijo. También pueden actuar, por ejemplo, siguiendo el recorrido de una persona que sube a un tren e identificar cuantas personas tiene cerca.

La inteligencia artificial junto con grandes bases de datos y las nuevas tecnologías que comienzan a estar a disposición para que el gobierno chino aplique métodos de prevención. Las mismas pueden identificar dónde viven las personas que podrían estar infectadas con coronavirus.

Gegvii, una compañía que se dedica al reconocimiento facial basado en inteligencia artificial, afirma que su sistema de medición de temperatura “puede usar cámaras térmicas para detectar fiebre, usando datos corporales y faciales para identificar a las personas”.

Una compañía líder en inteligencia artificial denominada SenseTime, asegura que su tecnología puede identificar a personas que usan máscaras faciales. Otra, afirma que puede detectar fiebre con elevada precisión, gracias a la utilización de cámaras infrarrojas.

El epidemiólogo Li Lanjuan resaltó la importancia de contar con estas herramientas para la prevención del coronavirus: “En la era de los grandes datos e internet, se puede ver claramente el flujo de cada persona. Con estas nuevas tecnologías, deberíamos hacer un uso completo de ellas para encontrar la fuente de infección y contener la fuente de infección”, dijo.

Un funcionario de la Academia de Ciencias Ferroviarias de China dijo que vana recuperar información relevante sobre los pasajeros, incluido el número de tren, número de transporte, y cantidad de pasajeros. Toda la información quedará a disposición de los departamentos de prevención de epidemias.

Fuente: Medios digitales