Diagraman actividades para honrar a San José

Entes comunales se reunieron con el párroco de la Catedral para organizar las celebraciones del Patrono de Posadas.

05/02/2020 07:56

La confección y armado de las fiestas patronales de San José, patrono de la capital, impulsaron una reunión en el edificio de la Municipalidad.

Desde la Dirección de Promoción Humana, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, representantes de distintas secretarías como Cultura y Turismo, y Ceremonial y Protocolo se reunieron con el párroco de la iglesia Catedral Luis Alonso Freirberger con la intención de organizar la celebración de San José, Santo Patrono de la ciudad.

Así, tras un ameno encuentro e intercambio de opiniones, se decidió dar forma al cronograma de las actividades de marzo próximo.
De esta manera, el 18 de marzo, desde las 8 arrancarán las celebraciones y festejos.

Será con una procesión desde la Catedral hasta el edificio central de la Municipalidad, ubicado en la calle San Martín 1579, con la imagen histórica del Santo, donde se realizará una celebración religiosa y permanecerá en dicho lugar hasta las 18.

Durante ese lapso los contribuyentes y empleados podrán acercarse para brindarles sus agradecimientos y pedidos en la planta baja del edificio municipal.

Ya a partir de las 20 se realizará una misa en la Catedral, para luego dar inicio a la tradicional Serenata a San José, la cual durará hasta la medianoche.

 

Procesión, misa y retreta

El jueves 19 de marzo, día de la Solemnidad de San José, desde las 19 se llevará adelante una procesión que iniciará en la intersección de la avenida Mitre y Buenos Aires, continuará por la calle Tucumán hasta Colón, para finalizar en la Plaza 9 de Julio.

Luego a las 20 tendrá lugar la misa central, la cual contará con presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Esta jornada culminará con una retreta a cargo de la Banda Municipal.