Pitazo final y emoción en Santo Pipó. Sporting arrancó con el pie derecho al vencer por 3-2 a Atlético Posadas en el Regional Federal 2020, y se abraza una ilusión. Todavía falta mucho, es cierto, pero el primer paso ya está dado. El Albirrojo ganó la primera de varias finales, como analizaron sus propios jugadores. Y eso no es poca cosa.
“Es lindo arrancar de esta manera. Ganamos la primera de cuatro finales en busca de la clasificación. Y en lo personal, me voy muy contento por los dos goles. El técnico me pidió que pelee arriba y, por suerte, lo pude hacer”, confió a EL DEPORTIVO una de las figuras de la tarde, el goleador Guido Da Silva, quien agregó: “Me sentí cómodo al lado de Adrián (Alegre) y Hugo (Troche), dos jugadores de mucha jerarquía”.
De un área a la otra, el arquero Walter Cuenca también fue clave para el triunfo de Sporting. “Empezar ganando es importante para el grupo. Al final dormimos en la marca y se nos complicó un poco, pero esto recién arranca y tenemos un buen camino por delante”, sostuvo el guardavalla, quien aseguró que en el trabajo de la semana se intentará corregir esas falencias.
Richard Núñez, uno de los experimentados del plantel, coincidió en cuanto a la importancia del triunfo en el debut. “Es clave arrancar con el pie derecho en un campeonato de esta magnitud. Hay equipos duros y muy competitivos. Después del 3-0 hubo algunas desconcentraciones, como en los dos goles, que nos quedamos dormidos esperando que el árbitro pite y ellos aprovecharon para descontar”, reconoció el volante, quien también apuntó a que Sporting perdió orden con la ventaja de tres. “Creo que, mejorando eso, vamos a dar que hablar”, sintetizó.
Justamente esos errores que bien pudieron costarle los tres puntos a Sporting serán las cuestiones a ajustar durante la semana para el entrenador Diego Millán. “Después de una pretemporada de cuatro semanas, era lógico que pudieran pasar estas cosas, pero lo importante era empezar con el pie derecho. Es cierto que nos desconcentramos en los últimos minutos, pero esto es fútbol y a cada minuto el partido cambia”, analizó el explayer, quien hoy mismo buscará “corregir todo y encarar de la mejor manera el próximo partido”.
Por último, sobre el planteo táctico, Millán reconoció que en la previa imaginaban un partido trabajado en el mediocampo. “Gracias a Dios aparecieron Guido (Da Silva) y Hugo (Troche). Sumaron y aportaron al juego. Creo que estuvimos a la altura y eso nos permitió llevarnos el triunfo. Si bien nos desconcentramos, en la sumatoria global fuimos justos ganadores”, sentenció.
En El Deca, pese a la derrota, el 3-2 definitivo alivió en algo lo que pudo ser un contundente 3-0. “Hicimos dos goles, no alcanzó para empatarlo, pero rescatamos eso, que lo fuimos a buscar y que el equipo murió de pie. Lo importante ahora es que tenemos tiempo para corregir. El partido lo perdimos nosotros por desconcentraciones, pero esto recién arranca”, subrayó en diálogo con EL DEPOR el volante Franco “Polaquito” Cabrera.
Al respecto, el entrenador de Atlético, Néstor Jaquet, resaltó la jerarquía del rival y reconoció que notó “algunas dudas en lo defensivo”, pero se mostró optimista: “Tenemos dos semanas para trabajar antes del próximo partido”.
Para “Gare”, los próximos días serán fundamentales en ese sentido. “Tenemos mucho por trabajar en lo defensivo. Nuestra apuesta es siempre defender lejos de nuestro arco, tratar de recuperarla y que la pelota siempre salga bien jugada desde abajo. Nosotros, como ellos, también tenemos jerarquía. Tenemos que trabajarla”, finalizó Jaquet.