Lo que parecía terminar en goleada para Sporting, terminó de manera ajustada tras un partido caliente disputado este domingo en Santo Pipó.
El “Albirrojo” venció 3 a 2 a Atlético Posadas, por la primera fecha de la Zona 6 Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, y arrancó con el pie derecho en este duro certamen que enfrenta a equipos de la Liga Posadeña.
Los finalistas de la Copa Posadeña protagonizaron un duro encuentro pero interesante, de ida y vuelta. Con goles, juego brusco y varias oportunidades erradas frente a los arcos.
El transcurso del encuentro fue muy parejo, con chances para los dos lados pero con la eficacia y contundencia para el local.
El equipo de Diego Millán impuso condiciones en el complemento y pudo ponerse 3-0 arriba. Todo indicaba que se llevaba los tres puntos con una holgada diferencia en el resultado. Sin embargo, el “Deca” reaccionó y quedó a tiro del empate sobre el final del encuentro pero no le alcanzó.
Todos los tantos del equipo de Pipó llegaron de jugadores que fueron la delantera de Guaraní en el Federal del año pasado. Guido Da Silva abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, a los 6, el mismo Da Silva aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre y Hugo Troche, que hizo su estreno en las redes, pusó el tercero, a los 12 minutos del segundo tiempo.
Para el conjunto de Néstor “Gareca” Jaquet descontaron Lucas Florentín, a los 31 de la segunda parte, y Juan Eluchans, a los 48′.
En la próxima fecha, el equipo pipoceño visitará a Atlético La Picada en Villa Cabello. Mientras que el “Deca” quedará libre.