Presentaron nuevo proyecto de “Ficha limpia”

El nuevo proyecto suma los delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a las causales de inhabilitación de candidaturas a cargos electivos o partidarios.

30/01/2020 23:41

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) presentó hoy un proyecto de ley de “ficha limpia”, que apunta a que aquellas personas condenadas judicialmente en segunda instancia por delitos de corrupción o financiamiento de terrorismo no puedan presentarse a cargos electivos.

Una iniciativa similar había sido dictaminada en agosto del año pasado por impulso de Cambiemos pero tres meses y medio después la entonces fuerza oficialista fracasó al no reunir quórum en la sesión convocada para ese fin.

A diferencia de aquel dictamen, el proyecto de Menna adiciona los delitos vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a las causales de inhabilitación de candidaturas a cargos electivos o partidarios.

El texto, que busca modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298), lleva también la firma de los diputados radicales Álvaro de Lamadrid, Roxana Reyes, Alejandro Cacace, Karina Banfi, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Lorena Matzen, Gabriela Burgos, Ignacio Torres y María Carla Piccolomini.

Fuente: Agencia de Noticias NA