Goleada Albiceleste y puntaje ideal en el Preolímpico Sub-23

El seleccionado argentino venció a Venezuela por 4 a 1 y cerró una primera fase ideal con cuatro triunfos. El lunes arranca el cuadrangular final, que clasificará a dos selecciones a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

30/01/2020 22:24

La Selección Argentina no dejó dudas en la primera fase y dejó en claro que irá hasta el final por el único objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un segundo tiempo demoledor, la Albiceleste goleó 4 a 1 a Venezuela y terminó la primera fase con puntaje ideal. 

Con un equipo totalmente alternativo, los pibes de Fernando “Bocha” Batista ganaron y sumaron cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones en la fase clasificatoria del Preolímpico Colombia Sub-23.

Argentina protagonizó una opaca primera parte, donde se fue al descanso cayendo 1-0. El gol venezolano fue obra de Soteldo.

En el complemento, de la pelota parada, factor clave en este seleccionado, llegó la igualdad. Nazareno Colombo de cabeza marcó el 1-1.

A partir de ahí, Argentina encontró espacios y Batista movió el banco. La movilidad de Matías Zaracho y el ingreso de Julián Álvarez fueron claves para destrabar y dar vuelta el partido. 

El mismo Zaracho logró conectar en el área chica tras un gran centro de Herrera para poner el 2-1. Venezuela sintió el golpe y minutos después, Álvarez, con un remate fuerte y seco al primer palo, aumentó la ventaja. Posteriormente, Nahuel Bustos tras fallar un penal, conectó el rebote y cerró la goleada argentina.

La Selección sub-23 afrontará a partir del lunes el cuadrangular final que clasificará a los dos seleccionados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Argentina jugará el lunes ante un rival a definir, luego jugará ante Colombia o Chile (juegan 22.30) y cerrará ante Brasil.