Este jueves, el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, confirmó el pago de un nuevo bono de 5 mil pesos para los trabajadores municipales, mientras se aguarda que la Provincia defina un porcentaje de aumento salarial para estatales, que será el parámetro que la comuna tomará para otorgar a su vez una recomposición al personal municipal.
El beneficio incluye a todo el personal que forma parte de planta permanente, y contratados.El alcalde comentó a PRIMERA EDICIÓN que el bono se otorga como forma de compensación ante la falta de paritarias.
En reunión con referentes de ATE se abordó además una serie de cuestiones salariales y laborales surgida de una asamblea previa. Una vez finalizada la reunión, se reanudó la asamblea en el corralón, para informar al personal afiliados a ATE, los alcances de la mesa de diálogo.
“Ante el reclamo que hicimos con respecto a una necesaria recomposición salarial, el intendente nos confirmó que decidió extender el bono que ya se había otorgado a fin de año, esta vez también por un monto similar (cinco mil pesos) a pagarse en dos tramos, enero y febrero” indicaron desde el gremio.
Los demás temas abordados fueron indumentaria, ART, reclamo por correcta liquidación del aguinaldo, blanqueo salarial, recomposición del 10% adeudada, pase a planta permanente y recategorizaciones, entre otros temas planteados.
“Tanto la audiencia con el intendente como la asamblea con los trabajadores, fueron importantes para dejar en claro las problemáticas que tienen los municipales de Concepción, y por supuesto avanzar en soluciones concretas. Este es el trabajo sindical que desde la Seccional venimos realizando todos los días en los municipios del sur, siempre en defensa del salario y las condiciones de trabajo” añadieron desde el sindicato.