Se sortearon los cruces de la Copa Argentina 2020

River, defensor del título, jugará ante el DePro, equipo que eliminó a Crucero del Norte. Mientras que Boca debutará ante Claypole de la Primera C. Puede haber Superclásico en octavos. Mirá todos los cruces...

30/01/2020 20:16

LOS CRUCES. El sorteo de hoy determino los duelos de 32 avos de final, que siempre ponen como favorito a los equipos de la Superliga pero que, lo que destaca a este trofeo, es que la sorpresa es un plato habitual.

Este jueves se celebró el sorteo de la Copa Argentina 2020, que tiene a River Plate como defensor del título.

Este trofeo se destaca por enfrentar a equipos con muchísima historia en el fútbol argentino y otros equipos nuevos o humildes del interior del país, que siempre tienen alguna historia emocionante que contar. Además de las “sorpresivas” eliminaciones que se dan a través de los años. Esta edición no será la excepción.

Por 32 avos de final, el equipo de Marcelo Gallardo debutará ante Defensores de Pronunciamiento, que milita en el  Federal A y que eliminó en la fase previa a Crucero del Norte. Mientras que Boca Juniors hará su estreno frente a Claypole, equipo de la Primera D.

En caso de que ambos avancen de ronda, podría haber Superclásico en octavos de final y sería el primer cruce de la historia en esta competencia. 

River y Boca ya se enfrentaron en duelos mano a mano en Copa Libertadores, Sudamericana, Supercopa Argentina y Superliga pero nunca en Copa Argentina. Un partido, que si se llega a dar, paralizará como de costumbre a todo un país y el mundo.

Por otra parte, Independiente se cruzará con Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing hará lo propio con el ganador del duelo entre Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano de Córdoba, y San Lorenzo enfrentará a Liniers.

La Copa Argentina reúne a equipos de la Primera División, Primera Nacional, Primera B metropolitana, Primera C y D, además del Federal A.

DEFENSOR DEL TÍTULO. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con el título en 2019 tras vencer en la final a Central Córdoba (SdE) por 3 a 0. River tiene tres títulos y junto a Boca, son los equipos que más la ganaron.