Impresionantes imágenes del temporal que golpeó a Encarnación

La Dirección de Meteorología del Paraguay anunció que los vientos huracanados registrados este miércoles en esa ciudad alcanzaron los 145 kilómetros por hora en la Costanera. Hubo varios destrozos en la localidad.

30/01/2020 08:13

El fenómeno climático -cuya duración aproximada fue de solo 5 minutos- dejó a su paso múltiples destrozos en Encarnación.

En la tarde de este miércoles un fuerte temporal azotó la ciudad de Encarnación, en Itapúa, provocando varios destrozos en la ciudad.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 145 kilómetros por hora, específicamente en la zona de la Costanera, según datos preliminares, detalló el sitio ultimahora.com.

Si bien el fenómeno duró solo minutos, dejó a su paso el derrumbe de varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la antena de una emisora local, como también árboles caídos y varias viviendas destechadas.

Un ciudadano que estaba filmando con vista a la playa de Encarnación, incluso, grabó el momento en que el techo de un edificio se desprendió y salió volando.

Meteorología tenía vigente una alerta para 13 departamentos, sobre tormentas que se registrarían entre la tarde de este miércoles y la madrugada de este jueves.