Dos hermanos detenidos por el ataque a puñaladas a su vecina

La víctima luchaba por sobrevivir tras dos paros cardíacos por las heridas de arma blanca en el pecho. Los sospechosos son una joven de 24 años y su familiar directo de 36.

30/01/2020 08:10

Una mujer fue detenida tras ser acusada de acuchillar a su vecina, en un confuso episodio ocurrido ayer a la madrugada en el barrio Sol de Misiones y donde también fue demorado un hombre (hermano de la sospechosa) que participaba de la reunión donde se produjo la agresión, informó la policía.

Los uniformados tomaron conocimiento del caso a las 3.15, cuando reportaron la presencia de una persona tendida en el suelo e inconsciente, a una cuadra y media de la comisaría Vigésima, más precisamente en la esquina de las calles 133 y 208.

Una vez en la escena los efectivos constataron que se trataba de una joven y que presentaba una herida punzante en el pecho.

La víctima se hallaba junto a un hombre de 36 años, quien expresó que momentos antes se encontraban compartiendo bebidas hasta que la lesionada, a quien le dicen

“Beba”, comenzó a discutir con otra mujer, a la que el individuo habría dicho no conocer, indicaron las fuentes.

Fue en esas circunstancias, según habría relatado el testigo, que la víctima terminó recibiendo un puntazo con un cuchillo en el pecho, por lo que salieron a la vía pública a solicitar ayuda.

A raíz de la gravedad del hecho la joven fue trasladada en forma urgente en un móvil policial hasta el área de emergencias del Hospital Ramón Madariaga, donde quedó internada y en estado reservado.

Fuentes del caso señalaron que hasta anoche la lesionada luchaba por su vida ya que la puntada le afectó el corazón.

 

Huyó del lugar

En base a indicios y algunos testimonios recabados en el lugar, primero se identificó a la lesionada, donde se estableció que se trataba de una joven de 20 años domiciliada en las inmediaciones.

Luego los investigadores obtuvieron datos precisos de quien era la presunta agresora, de 24 años, y quien reside en el barrio Sol de Misiones. No obstante, los efectivos no la hallaron en la escena. Por datos pudieron averiguar que se dirigió al barrio Belén (en la zona de Itaembé Miní), donde fue ubicada y detenida.

También fue demorado en averiguación de lo sucedido el hombre que se hallaba acompañando a la víctima cuando llegaron los uniformados y que además, dijo estar presente al momento en que fue atacada, agregó la misma fuente.

Mientras tanto, una comisión de la División Criminalística de la Unidad Regional X, con asiento en Posadas, se dirigió al barrio Sol de Misiones para realizar una inspección ocular en la escena. Allí fue secuestrado un cuchillo de mango de madera, que se encontraba en el patio de la vivienda. Este elemento habría sido utilizado en el hecho.

 

Sufrió dos paros cardíacos

Un médico policial en turno examinó a la joven, diagnosticando que presentaba “herida de arma blanca área cardíaca, lesión cardíaca en ventrículo derecho, posible secuelas por paro cardíaco y reanimación. Ayer a las 19.30 sufrió otro paro, siendo reanimada por los facultativos. Se mantenía el riesgo de perder de la vida”.

Interviene en la investigación del hecho la comisaría Vigésima por cuestiones de jurisdicción y el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte.