Sol brilla con su voz

Con 12 años, la misionera Sol Hierro cantó junto a Tini Stoessel y conquistó el escenario de Pequeños Gigantes, el programa de Susana Giménez. En diciembre grabó su primer videoclip.

19/01/2020 10:59

Su primer escenario fue en el casamiento de su tía Mariel, tenía 7 años y le cantó una canción sorpresa a los novios, “mi tía lloraba de emoción”. Y al final del tema musical Sol Hierro entendió que quería ser cantante.

Siempre me gustó cantar y hacerlo me permitió conocer a mi ídola: Tini, ni en sueños lo hubiera imaginado. Pero además canté con ella, y fue una experiencia hermosa, ya que es mi principal inspiración, por su gran talento, carisma y humildad”.


Pero esta “gran aventura”, como dice la niña de ojos verdes, comenzó en mayo pasado cuando se presentó al concurso “Nuestros Talentos”, dirigido por el cantante y conductor Roberto Edgar. Allí se animó a cantar frente a un gran público, aunque los resultados no salieron como esperaba, porque “no salí seleccionada entre los finalistas. De igual manera fue una linda experiencia”, contó a la revista SextoSentido.

Convencida de que su camino es la música, la misionera oriunda de Puerto Iguazú volvió a golpear las puertas del espectáculo. Esta vez en junio cuando “hice el casting para Showmatch en el segmento ‘Genios de la Argentina’. Tampoco salí seleccionada”.

Lejos de desistir se llenó de ilusiones, continuó con sus clases de canto con el profesor Pablo Eidinger y alimentó aún más sus sueños. Pero además “mi papá, mi mamá y toda mi familia me acompañan y me apoyan, en todo momento”.

Entonces llegó el mes de la revancha. En agosto “me enteré que había un casting para el programa de Susana Giménez, en el segmento ‘Pequeños Gigantes’”.

Pero, surgió un inconveniente: “el límite de edad, según las publicidades en las redes sociales, era hasta los 11 años… Y yo ya tenía 12”. Hasta aquí parece una chance que no fue.
Y, por cosas del destino o de la suerte, un día antes del casting la abuela Alicia la llamó y le dio una noticia: “Me dice que era hasta los 13. Al otro día, sin falta y a primera hora estaba ahí. Di lo mejor de mí y sólo quedaba esperar”.

A los pocos días suena el teléfono, era un llamado de la producción de Susana Giménez: “Diciéndome que había quedado”.

Al igual que Thomas Rossi (12), el saxofonista oriundo de Puerto Rico, quien fue tapa de Revista SextoSentido 2019, Sol Hierro fue otra “Pequeño Gigante”que enorgulleció a nuestra provincia en el programa de la Diva de los Teléfonos.

Entonces subió al escenario y conquistó la pantalla chica con el tema “OnceMil”, de Abel Pintos. “Y di mi presentación frente a Susana, Tini, Carla Peterson y Pablo Lescano. Salí seleccionada a segunda ronda”.

Un mes después, la volvimos a escuchar con “Oye”, de Beyoncé. Y esa misma noche cumplió su mayor sueño: cantar junto a Tini Stoessel a quien “sigo desde los 5 años, cuando hacía la telenovela Violetta. Fue una experiencia inolvidable”.

En diciembre, Sol y Thomas, los Pequeños Gigantes misioneros se volvieron a juntar, esta vez en Iguazú donde realizaron un videoclip con el tema “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong.

El trabajo audiovisual, dirigido por Sergio Riquelme de Horus Team, muestra a los niños haciendo música en los escenarios más bellos de nuestra selva. El video se viralizó y ya supera las 7.500 mil reproducciones. Agradecida a la vida, Sol nos cuenta que “lo más lindo que me dio mi voz fue la posibilidad de conocer personas maravillosas. Y gané experiencia”. Asegura que su mayor sueño lo cumplió “en parte, al conocer a Tini y Sebastián Yatra. Pero mi deseo es seguir creciendo en la música y llegar a ser una gran cantante”.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Fotografías gentileza: Horus Productora Audiovisual