Piden arreglos para la ruta 14 en San Vicente

La falta de señalización, iluminación y mantenimiento provocan accidentes, más a los visitantes que no conocen el sector.

18/01/2020 16:13

PELIGROSO. En un fin de semana hubo tres visitantes accidentados.

La travesía urbana de la ruta nacional 14 a la altura de San Vicente está sin el mantenimiento adecuado y genera accidentes, principalmente a los turistas que no conocen el lugar. En el último fin de semana por lo menos tres visitantes tuvieron accidentes por la falta de señalización en el inicio de las tachas que separa ambas manos. Las quejas llegaron a las redes sociales y se viralizaron.

La falta de mantenimiento en la ruta nacional 14 en este sector viene de hace varios años. Por lo menos en los últimos cinco o seis años, únicamente se cortaron en algunas ocasiones el pasto al costado de la banquina y se sacaron los árboles cercano al pavimento. Ni siquiera se hicieron los drenajes para que escurra el agua de la lluvia del pavimento hacia los costados.

En ocasiones esa acumulación de agua ocasionó accidentes a los automovilistas. Muchas señalizaciones fueron arrancadas en accidentes o por la mala acción de vándalos y no fueron reemplazados. También la falta de iluminación pública en la vía es otro de los inconvenientes que sufren los turistas cuando pasan por este lugar.

 

Separadores

Los accidentes pasan en el inicio de los separadores de calzadas, o tachas, que separan ambas manos de la ruta. Los inicios de estos obstáculos están a 100 metros de cada una de las rotondas de accesos por el Norte y por el Sur de la ciudad.

En 2008 cuando se hizo la travesía urbana que está hasta la actualidad, había carteles refractarios en ambas terminales, pero los accidentes terminaron por destruirlos.

 

Pedido del municipio

La Municipalidad sanvicentina envió notas a la Delegación de Vialidad Nacional a cargo del ingeniero Carlos Báez. En la misma exponen la mala situación que se encuentra la ruta en la parte urbana y la falta de mantenimiento.

“Se refiere especialmente a los separadores de calzada existentes en el tramo, los cuales se visualizan en fotos adjuntas y que necesitan ser repintados a fin de que, por razones de seguridad, puedan cumplir fielmente con la función para la cual fueron diseñados, cual es garantizar una perfecta visualización por parte de los conductores, y de esta manera, prevenir accidentes de distintas índoles en este trayecto vial, caracterizado por un profuso y permanente tránsito vehicular”.

Luego la misiva firmada por el intendente Fabián Rodríguez plantea que “es por ello que solicitamos a esa repartición nacional, el suministro de pintura en calidad y cantidad suficiente para poder realizar tarea de su renovación en los separadores de calzadas, citados, además de renovar el pintado en el cerco perimetral (cordones) de las dos rotondas mencionadas”.

 

Compromiso

El municipio se compromete en el aporte de la mano de obra y garantiza la seguridad a los obreros que realizarán dicho trabajo.

“El Ejecutivo Municipal aportará la mano de obra, y dispondrá de absolutamente, todas las medidas de seguridad vial en la traza nacional a tratarse, como conos de advertencia y un operativo de tránsito especial, que garantice en todo momento que el tránsito en el tramo mencionado no sufra ningún contratiempo”.