Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández decidió relanzar el programa Precios Cuidados, ante la crisis económica, ofreciendo una variedad de productos de los supermercados con precios convenientes y estables para ayudar a las economías familiares.
Sin embargo, se produjo un malestar en las localidades del interior provincial, al confirmarse que el programa sería ejecutado solamente por las grandes cadenas, y que únicamente un supermercado posadeño cumpliría con tener en sus góndolas los productos incluidos en el programa.
Por tal motivo, la diputada Giuliana Perini del PAyS expresó: “Es muy injusto para la mayoría de los misioneros que no les llegue este beneficio de los precios cuidados. Además que es un pequeño paso hacia ese ‘descentralismo’ que tanto pedimos, que los beneficios no se concentren sólo en las capitales y lleguen realmente a todos, es lo que más queremos y esperamos que así sea”.
Así, a través de un proyecto requirió al Poder Ejecutivo provincial que articule, ante los organismos correspondientes, la ampliación y cobertura del programa “Precios Cuidados” con el objetivo de abarcar a todos los municipios, y que pueda llegar a una mayor cantidad de familias misioneras.