Los misioneros festejaron en la arena correntina

Los deportistas de la tierra colorada volvieron del Torneo Laguna Totora a puro festejo: Ale Cardozo y Matías Miranda vencieron entre los varones, mientras que Ceci Melgarejo y Dani Rodríguez hicieron lo propio en la rama femenina. El beach voley sigue en ascenso.

14/01/2020 09:39

CAMPEONES. Cardozo, Melgarejo, Miranda y Rodríguez, vencedores del finde.

En la arena correntina, los festejos fueron exclusivamente misioneros. Los representantes de la tierra colorada la rompieron toda en el Torneo Laguna Totora y se impusieron tanto en la rama masculina como en la femenina: Ale Cardozo y Matías Miranda, por un lado; y Cecilia Melgarejo junto a Daniela Rodríguez, por el otro; se alzaron con los respectivos títulos.

El tradicional certamen se desarrolló el último fin de semana en San Cosme, sobre la ruta nacional 12, a la vera de la legendaria laguna, todo un emblema de la provincia vecina.

Participaron parejas de Paraguay, Chaco, Corrientes y Misiones. Hubo un muy buen nivel y una organización excelente. Tuvimos un finde hermoso y gracias a Dios pudimos salir campeonas”, le dijo Melgarejo a EL DEPORTIVO, en plena recuperación tras lograr el título.

Junto a Rodríguez, las representantes de la Escuela Municipal de Miguel Lanús vencieron en la final a la chaqueña Maia Vivas y a la correntina Fátima Quintana, por 18-21, 21-14 y 15-8. Pero además, al podio se subió otra pareja misionera: Paola Reyes y Patricia Krauss, de Montecarlo, vencieron en el partido por el tercer puesto a las correntinas María Machado y Vanesa Monzón.

Melgarejo, quien representó a la Argentina en el Sudamericano de Bolivia, en 2016, se prepara junto a su compañera para la segunda etapa del Circuito Misionero de beach, que será este finde en El Brete de Posadas. “Después viajaremos a Cerrito, Entre Ríos, para participar en el Circuito Nacional, el torneo más importante del país”, agregó Ceci.

Por el lado de los varones, Cardozo y Miranda volvieron a hacer de las suyas y vencieron en la final al chaqueño Gerardo Ivanoff y al correntino Medina por 21-11 y 21-13. En la rama masculina también hubo otros misioneros protagonistas, Lucas Bogarín y Fede Aranda, quienes terminaron cuartos.

Es el torneo más importante de Corrientes. En la rama masculina hubo 30 parejas y, en la femenina, 15. Hay que destacar que muchos viajamos de Misiones, así que nos sentimos locales. Sin dudas, el beach está creciendo rápidamente en nuestra provincia”, aseguró Ale Cardozo a EL DEPOR, quien agregó: “Eso se nota en los torneos, así que tenemos que contagiarles a los más chicos esas ganas de crecer, de salir a competir afuera”. El certamen repartió poco más de 60 mil pesos en efectivo entre ambas ramas.

El calendario para los amantes del vóleibol de playa continuará el finde venidero en El Brete, con la disputa de la segunda etapa del Circuito Misionero. Luego los players locales se prepararán para el viaje a Cerrito, donde competirán ante los mejores del país y bajo la mirada de los entrenadores de las distintas selecciones argentinas.