Advierten falta de control en la forma en la que trasladan a los tareferos

Mañana habrá una reunión en Casa de Gobierno.

14/01/2020 09:36

A días de haberse producido el despiste de una traffic la cual transportaba tareferos, desde el Sindicato de Tareferos de Jardín América (SITAJA) advirtieron la falta de control sobre las condiciones en las que viajan los obreros de la hoja verde.

El siniestro vial se produjo en la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Tabay, en Jardín América; y dejó como saldo varios heridos de distinta consideración. En el vehículo se trasladan al menos 20 personas.

Sobre el tema se refirió Antenor Alvez, titular del SITAJA, quien en diálogo con FM Mirador 93.3 de Aristóbulo del Valle dijo que “el miércoles habrá una reunión en Casa de Gobierno donde se hablará de los controles”.

Señaló que “a los que realmente se les debe controlar como ser los colectivos, combi o camiones con tareferos, nadie controla. Hay muchas cosas que faltan arreglar”. Agregó que “la Provincia dijo que vamos a sentarnos a discutir para ver cómo vamos arreglar este tema”.

A la vez, reconoció que “quienes sufrieron el accidente no estaban blanqueados. Durante la zafriña nadie quiere blanquearse”.

Señaló que “el año pasado muchos laburaron en negro, pero sacan el trabajo a quienes quieren trabajar blanqueados

Reconoció el motivo se debe a que “la mayoría no quiere blanquearse porque tienen sus planes sociales de 8.000 pesos, pero también quieren tarefear para hacer un suplemento y lo hacen en negro”. Aseguró que “la responsabilidad es del patrón y del capataz”.

En cuanto al menor que viajaba en el vehículo, dijo que “es tarefero también. Nosotros acá hacemos un permiso en el Juzgado de Paz para los menores de 16 años para que puedan trabajar igual que los mayores. Se hace para todos”.