Detuvieron al padre de la beba internada con graves lesiones

La beba de poco más de un mes de vida tuvo que ser trasladaba desde Alem a la ciudad de Posadas. Tenía rotura de fémur y se encontraba deshidratada. El padre fue detenido preventivamente esta madrugada.

10/01/2020 10:45

La Policía y la Justicia de Leandro N. Alem investigan el caso de una niña de un mes y 15 días de vida que ayer fue llevada al hospital de esa zona con lesiones graves y luego derivada a Posadas. Esta madrugada, el padre de la menor, un hombre de 30 años, fue detenido de manera preventiva por orden de la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta mientras continúa la investigación.

Tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN  durante la jornada de ayer una mujer llevó a su hija al médico y allí los profesionales descubrieron que presentaba serias lesiones como fractura de fémur, hematomas y edemas en el cráneo.

Ante esta situación y tras el llamado desde el SAMIC de Alem, efectivos de la comisaría local notificaron a la justicia el caso.

La respuesta de la madre, una mujer de 24 años, fue que no se había dado cuenta de las lesiones de su beba y no sabía qué le había ocurrido. La menor fue derivada al Hospital de Pediatría de Posadas y esta madrugada, por disposición del Juzgado de Instrucción, a cargo de Zuetta, el padre de la criatura, un hombre de 30 años, fue detenido en el domicilio familiar de Leandro N. Alem.

Respecto a la salud de la niña y mientras se aguarda un nuevo parte médico, se supo que la beba presentaba edemas en el cráneo, hematomas en los párpados, la oreja derecha y el cuello. Luego el profesional que la recibió certificó que tenía rotura de fémur, la cual podía haber ocurrido hacía algunos unos días, además que presentaba dolores y se encontraba deshidratada.