jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Experiencia Acroyoga

5 enero, 2020

El acroyoga es una disciplina de gran belleza plástica que proviene de una fusión entre la gimnasia acrobática, el yoga y el masaje terapéutico.

Iván Bachmann y Debora Almirón, especialistas en esta actividad, afirman que uno de sus grandes beneficios es la posibilidad de desafiar los límites propios y de vencer temores.

Es una disciplina que te brinda el conocimiento de tu propio cuerpo. Donde descubrís cuáles son tus fortalezas y debilidades, pero también te permite saber hasta dónde podés ir para lograr superarte”, Debora Almirón

Consiste en dibujar posturas entre dos personas utilizando el cuerpo como única herramienta. Como si se tratara de una delicada danza en la cual dos personas se funden, sienten y miran por el otro. Y para lograrlo la compenetración debe ser plena.

Si tenemos la posibilidad de asistir a una clase de acroyoga nos encontraremos con un grupo de personas conectadas entre sí, bajo una atmósfera de empatía y amistad. Porque en cada práctica “se cultiva la confianza, el empoderamiento y otros aspectos físicos, psíquicos y emocionales”, detalla Iván.

Y cuando inician las actividades, cada participante ocupa un rol:
– La base: “Es la persona que desde el suelo y mediante la fuerza de sus piernas y brazos, mantiene al volador en el aire”.

–El volador: “Es quien realiza posturas y flows”.

– El cuidador: “La persona encargada de controlar y cuidar los movimientos de los participantes”.

Y si bien es una práctica divertida y energizante, “también trata aspectos terapéuticos, que incluyen los estiramientos y masajes. Aspectos provenientes del yoga, como las asanas, la conciencia en la respiración y postura, el alineamiento y activación del cuerpo”. Y esto es la esencia del acroyoga.

Debora lo define de la siguiente manera: “Es la unión con uno mismo y la unión con los demás. Aprendemos a conocernos, nos exploramos, vamos descubriendo lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar.

Conocemos al otro, generamos vínculos, jugamos a través del movimiento, nos cuidamos y nos confiamos mutuamente. Es una disciplina que te brinda el conocimiento de tu propio cuerpo; mis fortalezas y debilidades, hasta dónde debo ir para poder lograr superarme”.

Experimentar una práctica de acroyoga es multidimensional. Y no todas las clases son iguales, usualmente se realizan rutinas de diversas figuras, tales como las:

1. Asanas: Son posturas fijas por lo que permite aumentar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de una manera progresiva y segura.
2. Partner Flow: Significa “fluir en pareja” y se trata de una secuencia creativa de posturas, movimientos constantes y estiramientos beneficiosos para ambos.
3. Los Pops: son movimientos con pequeños saltos, generados desde la base.
4 Los Wips: que significa “látigos”, son transiciones dinámicas que aprovechan el impulso, emitido desde la base, para crear fluidez en los movimientos del volador.

Con respecto al entrenamiento, Debora nos contó que dedica “gran cantidad de tiempo. Y por supuesto, respetando los descansos que el cuerpo necesita”. Por otro lado, aclaró que es conveniente “llevar una buena alimentación y cuidado del cuerpo. Suelo complementar el acroyoga con pilates y gimnasio”. Y destacó que “al entrenar en pareja tiene que existir comunicación y conexión, tenés que conocer al otro para avanzar en la practica con tu compañero/a”.

Dos amigos y una pasión que los une

Iván Bachmann es Analista de Sistemas pero su verdadera pasión es la actividad física, sobre todo “las que no son muy conocidas”.

Es especialista en Rollers Slalom y actualmente entrena artes de circo como: Tela aérea, Hand Balancing (disciplina en la cual se realizan diferentes figuras, parándose en las manos) y el acroyoga, la cual dicta clases.
Sin duda su amor por las actividades físicas lo llevó a estudiar la carrera de Tecnicatura en actividades físicas, en el Instituto Montoya.

Debora Almirón es Técnica en Actividades Físicas, entrenadora personal, instructora de pilates reformer y mat. Actualmente es estudiante del profesorado en Educación Física.

Dicta clases de acroyoga y pilates, en dos estudios. Tanto Iván como Debora disfrutan del acroyoga, una pasión que los une.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Producción fotográfica: M. Colman

Tags: AcroyogaamistadCompañerismoEjerciciosEmpatíaGimnasiaYoga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juguetes de tapitas, un recreo al dolor

Next Post

Vendieron por cinco mil pesos dos rifles robados y valuados en 150 mil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores