Investigadores de la Unidad Regional X recuperaron armas y municiones valuadas en poco más de 150 mil pesos que, se presume, fueron robadas el primer día del año a un vecino de 58 años del barrio La Flor en el paraje Itaembé Miní de Posadas.
Los pesquisas dieron con el presunto comprador de buena fe de dos rifles, uno calibre 308 Winchester y el restante un aire comprimido de precisión y competición con un alcance de 200 metros.
Ambas armas poseían mira telescópica, municiones, estuches respectivos, herramientas, limpiadores en gel y municiones y fueron robadas sin ejercer violencia en los accesos al domicilio del denunciante.
Se trataría de un peón de la zona del barrio Faraón próximo a la avenida Quaranta y 119 quien ayer al mediodía fue ubicado, entregó el armamento y comentó que lo adquirió por cinco mil pesos de manos de dos jóvenes del barrio Manantial, zona próxima también.
Reconoció que “Petizo” y “Tato” el miércoles por la noche lo visitaron con los dos rifles y accedió a comprárselos, sin exigir papeles o documentos, ni averiguar la procedencia.
Por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, al supuesto comprador se le tomó declaración como “testigo sospechoso” y continúa supeditado a la investigación para hallar a los ladrones y esclarecer el ilícito.