Concejales posadeños delinean los ejes de trabajo para el 2020

Los nuevos ediles que asumieron el pasado 10 de diciembre pretenden avanzar en la modernización, la innovación, la educación, el turismo y la seguridad en la ciudad.

30/12/2019 07:17

OPINIÓN. Todos los presidentes de los bloques se expresaron al respecto y dejaron en claro su posición.

Los concejales posadeños que juraron el pasado 10 de diciembre ya comienzan a delinear los ejes de trabajo que ocuparán la agenda legislativa en el 2020. De esta manera, deslizaron que la educación, la seguridad, el turismo, la modernización y la innovación serán los principales temas que se se aborden tanto en el recinto, como en las distintas comisiones.

El presidente del Concejo Deliberante posadeño, Facundo Sartori señaló que entre las prioridades se detallan la organización, la modernización, la innovación y la idea de trabajar a lado del Ejecutivo. “Se debe abrir las puertas de este Concejo y, por sobre todo, ser eficaces”, afirmó.

Por su parte, la edil Mariela Dachary del Frente Renovador sostuvo en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que “trabajaremos en lo vinculado a la educación”. Una de las ideas es seguir dando énfasis al concepto de “Posadas como ciudad universitaria”, contó.

Agregó que “hay un conjunto de temas como ser la cuestión de género, la obra pública y la planificación estratégica”.

En tanto, su par Marlene Haysler manifestó que “hay un trabajo legislativo por delante que lo vamos a encarar mucho compromiso y responsabilidad porque necesitamos que el vecino de Posadas tenga una mejor calidad de vida”.

Adicionó que “los planteos y las herramientas legislativas serán para el beneficio, el progreso y el adelantamiento”.

Asimismo, Ramón Martínez, del mismo frente, indicó que “primero debemos tomar conocimiento y precisar las normativas que ya están; y a partir de ahí trabajar en relación a las comisiones que nos toca”.

Reconoció que un gran desafío será el transporte público; el cual seguro estará en agenda. “Posadas es una ciudad que creció mucho y se debe analizar la planificación porque muchas respuestas fueron surgiendo según la demanda; por eso se debe planificar para dar respuestas”, dijo.

Por su parte, el concejal Rodrigo de Arrechea del bloque Juntos por el Cambio, comentó en conversación con este Diario que buscará que se aborden la seguridad, los beneficios para emprendedores y el turismo.

“En la campaña habíamos planteado la idea de una policía municipal; así que vamos a trabajar sobre eje”, subrayó al momento que recordó que “el intendente (Leonardo Stelatto) planteó el tema de la dos Posadas y nosotros coincidimos con eso”.

Además, el edil deslizó que también se dará prioridad a los emprendedores. “Nos parece un tema importante, el cual ya lo estamos trabajando”, manifestó.

A la vez, remarcó que la temática turismo también ocupará su agenda. “Nos parece fundamental para el desarrollo del empleo genuino”, aseguró.