Bailaron al ritmo de la “Metro”

Metrópolis se consagró campeón del torneo Clausura local al golear en la revancha por 6-0 a Universitario. Ambos elencos militarán, en la próxima temporada, en la División de Honor, la élite del futsal capitalino.

28/12/2019 12:18

Sin sobresaltos, con la capacidad individual y colectiva de sus jugadores a pleno, Metrópolis no tuvo piedad de otro buen equipos como Universitario y lo destrozó en la revancha al superarlo por 6 a 0.

Tras un primer tiempo muy parejo, en donde ninguno de los dos podía romper el esquema de presión alta, los finalistas de la categoría se fueron al descanso de la primera en tablas (sin abrir el marcador) pese a que hubo situaciones para anotar.

En la segunda parte, la conducción y eficacia de Víctor Leguizamón fueron vitales para ir desarticulando a la U, que tras una primera parte ordenada en la que no le dio espacios al rival para complicarlo con las transiciones.

En el complemento, la “Metro” atacó con eficiencia los espacios de un rival, que debía salir a jugarse más arriba para ganar y forzar a un tercer juego definitorio (había perdido en la ida 5-3).
Leguizamón, una vez más, frotó la lámpara y comenzó a desarticular la línea defensiva de los dirigidos por Mario Carvallo para conducirlos a la victoria.

El “diez” de los “profesionales de la alegría” se puso el traje de héroe, marcó tres goles en su cuenta personal, y gracias al respaldo de un sólido equipo que condujo a los dirigidos por Mariano Zielinski a un incuestionable triunfo 6-0, en el que también aportaron con sus goles Horacio Szylak, el segundo goleador del equipo, Matías Alcántara y Fabricio Aquino. La música en la final la puso claramente la Metro.

TOQUE SUTIL. Diego Fernández de Universitario define con tranquilidad frente al arco de Metrópolis.