Una sana costumbre

Plastimi se impuso por 3 a 2 a Los Vascos, en el segundo juego de la serie final, y se consagró campeón del Clausura. El Plástico es tricampeón y cerró un año inolvidable.

28/12/2019 10:55

No hay con que darle. Plastimi es el mejor equipo de fútbol de salón de la provincia y no quedan dudas de ello. En la noche del lunes logró otro título y el equipo más ganador de APoFuSa.

Tras el 1 a 0 de la ida, el elenco conducido por Néstor Gareca se volvió a imponer a Los Vascos, sólo que esta vez por un apretado 3 a 2 en el segundo juego de la serie, para quedarse con el título del Torneo Clausura y lograr así el tricampeonato.

Al contrario del primer encuentro, este choque fue más emotivo e intenso, con dos equipos que no se guardaron nada.

El Plástico le tiró toda la historia encima y le hizo pesar la jerarquía de su plantel (3 jugadores fueron parte de la Selección Argentina este año) al conjunto de Gabriel Alzarría, que cerró una tremenda campaña. Es para destacar lo de Los Vascos que en esta temporada llegó a la División de Honor capitalina luego de jugar el Apertura en la categoría A.

Plastimi jugó un poco con el resultado de la ida, donde sacó una mínima ventaja, pero siempre fue cauto sabiendo que no hay diferencia de goles en la final y si perdía, sin importar el resultado, habría tercer partido para definir al campeón.

Sin embargo no ocurrió nada de eso ya que el Plástico cerró la serie con otra ajustada victoria, en un encuentro en el cual tuvo que esforzarse para doblegar a un rival que puso todo el empeño.

Agustín Martínez fue el más destacado de la revancha, que por cierto se jugó con un repleto estadio del Club Brown. Marcó dos goles y a él se sumó Rodrigo Gómez.

Para el Tricolor descontaron Alejandro Brítez, en la primera mitad, y Enzo Tibolla, a diez segundos del cierre.

Con este título, Plastimi se quedó con la única plaza disponible para la División de Honor, máximo certamen a nivel clubes de la Confederación Argentina, que se desarrollará el próximo año en Río Gallegos.

Plastimi, de esta manera, alcanzó los 7 campeonatos en los últimos días años, y superó en la tabla de máximos ganadores a Itapúa Tenis Club, que tiene 6.

Para el Plástico este año será para recordar, pues tuvo el privilegio de jugar el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde logró el subcampeonato. Lo que viene para el conjunto de “Gareca” Jaquet será la Copa de las Américas, donde están los mejores del continente.