En la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en la que asumió la nueva comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM), ocasión en la que también se despidió de sus funciones Aníbal Silvero quien por casi diez años cubrió el cargo de presidente de la entidad.
A partir del viernes 20 de diciembre la escritora y poeta Belén Silva de Posadas, asumirá el cargo y contará con toda una nueva comisión en la que figura como secretario el escritor Miguel Ángel Ferreira y como prosecretaria la joven Sofía Martínez, ambos de Posadas.
Vocales titulares serán Nelly Herrera de Posadas, Aída Giménez de San Ignacio, e Inés López de posadas, en tanto que las vocalías suplentes estarán a cargo de Gonzalo Herrera de Posadas, Isita Silveira de Andrade de Leandro N. Alem y Elisabeth Villavicencio de Oberá. La tesorería será ocupada por Jorge Eloy Blanco de Posadas y como revisores de cuentas Ramón Delgado Cano y Julio Ríos Bordón, ambos de Posadas.
El cónclave con que culminó una nueva etapa del funcionamiento de la filial local de la entidad que nuclea a los escritores de todo el país transcurrió en un ambiente cordial y amistoso en el que se pudo apreciar la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de las letras de varios puntos del interior de la provincia y, como dato interesante se encontraban presentes tres extitulares de SADEM, uno de ellos integrante de la comisión fundadora, el doctor y polígrafo Raúl Novau junto al ya mencionado Aníbal Silvero y a Esteban Abad, quien en la plantilla que concluía su mandato fuera revisor de cuentas.
En ese mismo contexto la poetisa Isita Silveira de Andrade, se llevó un cálido aplauso y reconocimiento de todos los presentes ya que recientemente obtuvo el primer premio en el certamen de cuentos que se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad en el Litoral de la ciudad de Leandro N. Alem.
Vale destacar que la aceptación de la nueva comisión y la aprobación de todos los ítems del orden del día fue por unanimidad y al finalizar la parte protocolar los nuevos miembros de SADEM se reunieron en un conocido restaurant de Posadas para festejar el acontecimiento; la lluvia se encargó de cerrar todas las ceremonias y festejos cayendo copiosamente sobre Posadas.
“Buen augurio para quienes asumen” mencionó alguien de los presentes complementando el lógico brindis por la labor realizada y por el éxito de los flamantes directivos.